Productos
Catálogos
¿Quiénes somos?
Mantenimiento y garantía
Mi proyecto
Acceso Pro

Condiciones Generales de Venta (CGV)

Última actualización: 11/06/2025

A efectos de las disposiciones que siguen, se entiende por:

– Cliente: Designa al profesional.

– Producto: Designa, en singular o plural, cualquier equipo, material o producto acabado o semiacabado, ensamblado o no, al por mayor o al por menor, presentado en el/los catálogo(s) de la empresa y en cualquier otro lugar físico o digital o en cualquier circunstancia.

– Profesional: Toda persona física o jurídica que, para las necesidades de su actividad profesional, compra el producto para distribuirlo, instalarlo o venderlo directa o indirectamente, con o sin modificación.

– Sociedad: Designa la sociedad MAISON CADIOU.

ARTÍCULO 1: LEY APLICABLE - ALCANCE Y EXTENSIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

1.1 Las siguientes condiciones generales se aplican exclusivamente a las ventas y suministros realizados en beneficio de profesionales.

Salvo disposiciones particulares, rigen todas las ventas independientemente del lugar de entrega o la nacionalidad del cliente.

Se pueden establecer condiciones generales diferenciadas que cubran todas las disposiciones siguientes por categoría de profesionales o por profesional, según condiciones propias o cualquier contrato particular.

Las condiciones generales se rigen por las cláusulas siguientes y por las leyes y reglamentos franceses vigentes para todo lo no previsto aquí.

En cumplimiento de la ley, la empresa se reserva el derecho de rechazar la venta.

La realización de un pedido implica la aceptación total y sin reservas por parte del comprador de estas condiciones generales de venta. Ninguna condición particular podrá, salvo aceptación formal y expresa por escrito del vendedor, prevalecer sobre las condiciones generales de venta. Cualquier condición contraria establecida por el comprador será, en ausencia de aceptación expresa, inaplicable a nuestra Sociedad, independientemente del momento en que se haya comunicado.

El hecho de que nuestra Sociedad no invoque alguna de estas condiciones generales de venta en un momento dado no puede interpretarse como una renuncia a invocarlas posteriormente.

Se pueden firmar acuerdos de cooperación comercial excepcionales en casos especiales.

1.2 Elección – Asesoramiento – Información

La elección de los equipos es responsabilidad del cliente, quien debe informarse previamente a su pedido si es necesario. Al realizar un pedido a partir de un catálogo físico o digital, solo podrá basarse en las menciones allí indicadas.

Los equipos o servicios designados en los pedidos aceptados por la empresa están destinados a satisfacer las necesidades normales del cliente. Por necesidades normales se entienden aquellas que corresponden a las funciones habituales de los equipos en un entorno sin restricciones particulares. Cualquier necesidad especial solo se tendrá en cuenta si se declara y acepta expresamente por la empresa.

Los equipos, independientemente del lugar de entrega o instalación y su destino, se consideran conformes únicamente con las normas francesas aplicables en la fecha del pedido. Cualquier solicitud de conformidad con otras normas constituye una necesidad especial.

Se supone que los equipos o servicios se entregan o realizan en un entorno compatible con sus características o funciones y en cumplimiento previo de los requisitos de seguridad y normas aplicables al cliente.

El cliente garantiza, en consecuencia, que este entorno permite el funcionamiento efectivo y normal de los equipos vendidos conforme a estas reglas.

Si los equipos vendidos deben conectarse a otros equipos no suministrados por la empresa, se consideran compatibles con ellos y con las normas aplicables.

ARTÍCULO 2 - PEDIDOS

2.1 Realización del pedido

Los pedidos solo son definitivos una vez confirmados por escrito por nuestra Sociedad.

Nuestra Sociedad solo está vinculada por los pedidos realizados por sus empleados sujetos a confirmación escrita. La aceptación también puede resultar del envío de los productos. Cualquier entrega, instalación o servicio realizado sin protesta del cliente dentro de los 8 días se considerará pedido por el cliente.

Todo lo que no esté expresamente incluido en la confirmación de pedido de la empresa queda excluido, incluso si se trata de servicios accesorios o complementarios.

2.2 Modificación del pedido

Cualquier modificación o cancelación de un pedido solicitada por el comprador solo podrá ser considerada si se recibe por escrito dentro de las 72 horas siguientes a la fecha de confirmación del pedido por MAISON CADIOU.

La Sociedad se reserva el derecho de no dar seguimiento en cualquier caso.

ARTÍCULO 3 - ENTREGA

3.1 Objeto de la entrega

Nuestra Sociedad se reserva el derecho de realizar cualquier modificación que considere útil en sus productos en cualquier momento, salvo en el caso de fabricación según un plano firmado por el comprador, y sin obligación de modificar los productos previamente entregados o pedidos. Se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los modelos definidos en sus folletos y catálogos.

3.2 Modalidades – Transferencia de riesgos

La entrega se realiza mediante la entrega a un expedidor o transportista en las instalaciones de Maison Cadiou.

La transferencia de riesgos sobre los productos se produce tan pronto como salen de los almacenes de Maison Cadiou.

Como resultado, las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador, salvo en el caso de una venta concluida \"franco de porte\".

3.3 Plazos

Los plazos de entrega comunicados por Maison Cadiou son solo indicativos.

El retraso en la entrega no puede dar lugar a penalizaciones, indemnizaciones ni justificar la cancelación del pedido.

Además, Maison Cadiou puede, de pleno derecho, suspender o retrasar los contratos en curso sin penalización ni indemnización en caso de fuerza mayor o circunstancias imprevistas como guerra, disturbios, huelga local o nacional, incendio, daños por agua, avería de maquinaria o cualquier otra causa ajena al vendedor o sus proveedores. En todos los casos, el vendedor debe informar al comprador de los problemas encontrados y buscar soluciones equitativas con él.

Maison Cadiou está autorizada a realizar entregas de forma total o parcial.

En cualquier caso, la entrega solo puede realizarse si el comprador está al día con sus obligaciones con nuestra Sociedad, sea cual sea la causa.

ARTÍCULO 4 - RECEPCIÓN

4.1 Reclamaciones

Sin perjuicio de las medidas a tomar con el transportista, las reclamaciones por daños, faltas, defectos aparentes o no conformidad del producto entregado con el producto pedido o el albarán de envío deben realizarse por carta certificada con acuse de recibo dentro de las 48 horas siguientes a la entrega.

El comprador deberá aportar toda justificación sobre la realidad de los defectos o anomalías constatadas. Deberá facilitar al vendedor todas las oportunidades para verificar estos defectos y remediarlos. Se abstendrá de intervenir él mismo o de hacer intervenir a un tercero para tal fin.

4.2 Devoluciones – Modalidades

Cualquier devolución de producto debe estar sujeta a acuerdo previo y formal entre el vendedor y el comprador. Cualquier producto devuelto sin dicho acuerdo quedará a disposición del comprador y no dará lugar a la emisión de un abono.

Los gastos y riesgos de la devolución siempre corren a cargo del comprador.

ARTÍCULO 5 – GARANTÍA

5.1 Garantía legal

– Nuestros productos se benefician de la garantía legal contra vicios ocultos según las siguientes cláusulas y condiciones.

La garantía solo cubre los vicios ocultos que, dentro del plazo legal de garantía, aparezcan en los bienes suministrados, excluyendo su equipo periférico o soportes si no están incluidos en los bienes pedidos.

Quedan excluidos de la garantía los defectos o fallos de cualquier tipo que resulten del desgaste normal, uso indebido, falta de mantenimiento, fuerza mayor, cualquier daño voluntario o involuntario, sea cual sea el origen, o cualquier modificación del producto no expresamente aceptada por la empresa.

La decoloración de los materiales resultante de la exposición, las inclemencias del tiempo o el entorno no es un defecto y, por tanto, no está cubierta por la garantía.
– La garantía comienza a partir del día de la entrega. Su duración no puede ampliarse por ninguna intervención de la Sociedad, de acuerdo con las disposiciones siguientes, dentro de este plazo.

Está sujeta, sin ampliación de su plazo, a la condición de que los productos que se beneficien de ella hayan sido pagados en las condiciones indicadas anteriormente, así como en las condiciones particulares.

No es transferible en caso de cesión del equipo o materiales que se beneficien de ella, salvo acuerdo expreso de la Sociedad.
– La garantía se implementa en las siguientes condiciones:

Al descubrir el defecto, el cliente debe comunicarlo a más tardar en ocho días por correo. En caso contrario, no podrá invocarse la garantía.

La Sociedad se compromete, tan pronto como sea informada del defecto, a intervenir lo antes posible. Si su intervención debe realizarse en las instalaciones del cliente, éste se compromete a facilitarla interrumpiendo la producción si es necesario.

La garantía puede ser gestionada directamente por la Sociedad o por cualquier persona que la sustituya.
– La garantía se limita a la reparación y/o sustitución de la pieza o equipo defectuoso. No cubre las consecuencias materiales o inmateriales que este defecto pueda causar directa o indirectamente.

Los gastos de desmontaje y montaje, así como los eventuales gastos de transporte y desplazamiento de los empleados de la empresa, corren a cargo del cliente.

5.2 Garantía contractual

Los productos pueden beneficiarse de una garantía contractual cuyo contenido se define por producto o por profesional.

La garantía contractual puede estar sujeta a cláusulas o condiciones especiales que solo pueden invocarse si se conceden expresamente, ya sea por la naturaleza del producto cuando se le atribuye expresamente y sin condiciones, o por la identidad del profesional a quien se le concede especialmente.

Salvo por su duración y alcance, la garantía contractual, sujeta a cláusulas derogatorias expresas, está sujeta a las cláusulas y condiciones de la garantía legal indicada anteriormente.

ARTÍCULO 6 - PRECIO

Los productos se facturan al precio vigente en el momento de la realización del pedido. Los precios no incluyen impuestos. Todo impuesto, tasa, derecho u otra prestación a pagar según la normativa vigente corre a cargo del comprador.

ARTÍCULO 7 - FACTURACIÓN - PAGO - MODALIDADES

Salvo condiciones particulares, las facturas se pagan al contado sin descuento desde la fecha de recepción de la mercancía.

ARTÍCULO 8 - PAGO - RETRASO O INCUMPLIMIENTO

Cualquier retraso genera automáticamente intereses de demora calculados al triple del tipo de interés legal, desde la fecha de vencimiento hasta el pago, más una indemnización de 40 euros por gastos de cobro.

Todo pago se imputa primero a los intereses de demora y luego al principal.

Si la Sociedad se ve obligada a iniciar procedimientos para recuperar su crédito, el cliente, además de cualquier indemnización a la que pueda ser condenado en virtud del artículo 700 del Código de Procedimiento Civil francés, pagará una suma global igual al 15% del importe del pedido sin impuestos para cubrir los gastos administrativos.

ARTÍCULO 9 PAGO - EXIGENCIA DE GARANTÍAS O LIQUIDACIÓN

Cualquier deterioro del crédito del comprador puede justificar la exigencia de pago antes de ejecutar los pedidos recibidos. Maison Cadiou se reserva el derecho, en cualquier momento, en función de los riesgos asumidos, de fijar un límite al saldo pendiente de cada cliente y de exigir ciertas garantías.

ARTÍCULO 10 - CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO

El vendedor conserva la propiedad de los productos vendidos hasta el pago total del precio, principal y accesorios. La entrega de un documento que cree una obligación de pago (letra de cambio u otro) no constituye pago según esta cláusula. El impago de cualquier plazo puede dar lugar a la recuperación de los bienes.

A tal efecto, el comprador autoriza expresamente al vendedor y a sus agentes (empleado, transportista, alguacil, etc.) a entrar, sin previo aviso, en su tienda, almacenes, anexos y alrededores, y a retirar los productos objeto de la cláusula de reserva de dominio hasta el importe de la deuda del vendedor.

En caso de pago parcial, los productos en posesión del comprador se presumen los aún no pagados.

Las disposiciones anteriores no impiden, desde la entrega, la transferencia al comprador de los riesgos de pérdida o deterioro de los bienes y de cualquier daño que puedan causar.

En caso de daño, destrucción o desaparición de productos no pagados, el vendedor será automáticamente propietario de la indemnización del seguro subrogada a los bienes en cuestión.

El comprador está autorizado, en el curso normal de su actividad, a revender los productos entregados, pero no puede empeñarlos ni transferir la propiedad como garantía.

La autorización de reventa puede ser retirada por el vendedor en caso de impago o retraso en el pago por parte del comprador.

En caso de reventa de los productos por parte del comprador, el crédito por el precio de los productos aún no pagados al comprador pertenecerá al vendedor.

ARTÍCULO 11 - JURISDICCIÓN - LITIGIOS

En caso de dificultades para la formación o ejecución de acuerdos entre el comprador y el vendedor, cualquier litigio será competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de QUIMPER, independientemente de los métodos de compra o pago previstos en dichos acuerdos, incluso en caso de reclamación de garantía o pluralidad de demandados y cualquiera que sea la nacionalidad del comprador o el destino del producto.

En cualquier caso, solo se aplica la ley francesa. El comprador deberá justificar los agravios alegados.

El boletín de Kostum

Mantenga la inspiración durante todo el año con nuestros consejos de diseño exterior, tendencias para vivir al aire libre y todas las noticias de la marca Kostum suscribiéndose a nuestro boletín.